20111129

Viena, Austria

Llegar a Viena fue algo arriesgado ya que no habia reservado donde quedarme por lo que llegue a un café a hacer esto. Me quede finalmente en uno de los mejores hostales de los que he estado, su nombre es: Meininger. Queda a dos cuadras del metro y misma distancia de una estacion de arriendo de bicicletas, lo que era suficiente para mi, ademas podia llegar caminando al centro en unos 15 min.
En viena me paso algo que nunca antes, me desorienté, mi sentido de orientacion es buenisimo, pero durante mi paseo en bicicleta me meti a la calle "Ringstrasse" que es circular y no sé donde fui a parar. Mi error fue no analizar bien el mapa antes de salir. ha!! De cualquier manera me sirvó para conocer el centro de la ciudad.
Al otro dia, ya mas orientado, tome la bicicleta y fui al Christmas Market que estaba instalado en frente del Wiener Rathaus(Ayuntamiento de Viena) y Luego al Palacio Imperial donde tuve la oportunidad de conocer las dependencias del palacio, y el Museo Sisí! Simplemente asombroso! En el Christmas market, probé el "Punsch" que es una especie de vino caliente saborizado a naranja (En Chile sería como un Navega'o)
En el centro de Viena, se caracteriza por grandes boulevard y con muchas tiendas que rodean uno de los iconos mas conocidos de Viena: Stephansdom (La Catedral de San Esteban), de estilo gótico y con 137 m. de altura, donde también subí a ambas torres desde donde se puede apreciar de una gran vista aerea de gran parte de la ciudad. Para subir la torre mas alta no existe ascensor por lo que es necesario subir 343 peldaños!!






Tips: 
- Arriende bicicletas en Citybike Wien. Es Barato, por registrarse EUR 1, y lueo usas la bicicleta por una hora sin cargo adicional y comienzan a cobrar por la segunda hora de uso, por lo tanto puedes ir cambiando la bicicleta cada una hora. Hay bicicletas en muchas estaciones autoservicio dentro de la ciudad.
- Tenga cuidado con desorientarse en el Ring 
-  Mas informacion en http://www.wien.info

Lugares: 
- Stephansdom 
- Ringstrasse , paseo en bicicleta o caminata
- Palacio Imperial


0 comentarios: