20140202

Visa Working Holiday para Chilenos


Bien como lo dice su nombre, este en un tipo de visa que permite trabajar y viajar al mismo tiempo y es mucho mas fácil de conseguir que una visa de trabajo permanente por lo que es una excelente herramienta para "probar suerte" en el extranjero. Es una visa temporal con restricciones a la hora de conseguir un trabajo. Por ejemplo, no puedes trabajar mas de cierto tiempo (6 meses en el caso de Australia) para un mismo empleador. Por lo general esta visa dura un año y algunas veces se puede renovar dependiendo delas restricciones de esta. La mayoría tiene limite de edad para postular, que es de 30 años a la hora de postular. Para el caso de Chile, actualmente hay convenios para obtener esta visa en los siguiente países:

  • Australia.  
  • Nueva Zelanda
  • Canadá
  • Dinamarca
Lo que muchas personas (como yo :) ) hacen es usar este tipo de visas para llegar por primera vez a otro país, analizar su propia área profesional en cuanto a oportunidades laborales, ver si les gusta el estilo de vida, las ciudades que potencialmente les interesa, y si les gusta, pueden comenzar y tramitar una visa de trabajo permanente. Hay que tener en cuenta que una visa de trabajo es mucho mas tiempo, dinero y papeles a la hora de postular. En otro post les cuento mi experiencia personal postulando a una visa de trabajo permanente en Australia.
Personalmente creo que no se justifica hacer este tramite por medio de una agencia ya que es relativamente fácil conseguir los papeles que se necesitan. Ademas en Internet hay mucha información acerca de como hacerlo y también pueden guiarse por experiencias de personas que explican el paso a paso. Es mi caso, con mi guía paso a paso para conseguir una visa Working Holiday para Australia

0 comentarios: