20101216

Florencia, Italia

Llegamos a Florencia en Tren desde Venecia, el trayecto fué de unos 1h 45min. Como viajamos temprano pudimos disfrutar del paisaje entre ambas ciudades, caracterizado por Villas con atiguas construcciones situadas en medio del campo
Este Viaje fue muy breve, solo estuvimos durante el día. Lo bueno es que la oficina de turismo está en frente de la estación de trenes, por lo que fuimos directo a preguntar por los principales atractivos de la Ciudad. Como es una ciudad pequeña, pudimos recorrer todo lo que queríamos a pie.
Primero nos fuimos a la Catedral de Santa Maria di Fiori, donde apreciamos por varios minutos (y sin habla), la gran obra de "El Juicio Final" en el interior de la cúpula de dicha Catedral. Lo interesante de esto, es que desde su diseño a su estado actual, han pasado varios grandes arquitectos y artistas que dejaron en ella su  huella..
Luego fuimos por fuera y subimos el gran campanario(sin ascensor) desde donde pudimos disfrutar de una espectacular puesta de sol. Este es el mejor momento para disfrutar de una vista  aerea e la ciudad completa, caratcterizada por sus techos naranja. Increíble.
Luego nos fuimos por algunos souvenirs y al famoso Ponte Vecchio.
Finalmente nos fuimos a comer y pedimos lo de siempre en Italia, Beatriz Lasagna y yo la pizza que hice mi favorita, La Pizza Capricciosa! Por supuesto  con una Peroni bien helada.
Proximo destino... Roma!

0 comentarios: