20101212

Paris, Francia

Ouu lala... cómo comenzar este post.
El comienzo de esta aventura fue una travesía. Yo llegué desde Estocolmo al Aeropuerto de beauvais (Con una linea aérea económica) y fui a encontrar a Beatriz al Aeropuerto Orly que venia de Santiago de Chile. Para ello debí recorrer mas de 100 km en bus y metro!! Todo esto sin poder comunicarme con ella porque mi teléfono estaba sin carga!! Tardé casi medio día en hacerlo pero llegué... y allí estaba ella, mi novia durmiendo en el aeropuerto, esperando por mi.
Bien, luego de encontrarnos y felices juntos, fuimos rumbo a nuestro hotel. La red del metro en París es muy extensa y acá ví que había algo que no había visto en metros de otras ciudades, por la misma estación y el mismo riel, pasaban trenes en sentidos opuestos y con mas de una dirección por sentido. Para mi al menos fué muy confuso. Si quieren ver el mapa del metro haga click aquí.
Una de las cosas curiosas que vimos en las calles de París fueron los hiper pequeños automóviles  Smart, lo más pequeño y económico visto hasta ahora. Sin duda una excelente solución de transporte para personas jóvenes en grandes ciudades como ésta.
Al dia siguiente fuimos a la Basílica del Sacre Cuore, ya que estábamos a media cuadra de allí, y luego al famosísimo, El Museo de Louvre, donde podrías pasar un dia completo ya que contiene piezas únicas de distintas épocas, civilizaciones, etc. Este paseo sirvió para culturizarnos un poco ya que no somo expertos en arte ni mucho menos, pero no hay que serlo para ver lo asombroso de estas obras.
Luego, caminamos hacia nuestro principal destino en París: la Tour Eiffel. Llegamos a la mejor hora, al atardecer. Vimos desde lo alto el sol ponerse en la ciudad y minutos mas tarde el nacimiento de la Ciudad de la luz, simplemente Increíble! y minutos mas tarde, la torre se iluminó y fue el mejor cierre de la mejor tarde en París. Luego caminamos hasta el Arc de Triomphe, y luego por la avenida Champs Elysees hasta llegar a la Grande Roue, a la cual también nos subimos. Desde allí se logra ver toa la avenida Champs Elysees y al fondo el Arc de Triomphe, otra de las mejores vistas(nocturnas) que pudimos disfrutar durante este viaje.
De vuelta al hotel disfrutamos del espectáculo de luces que ofrecen a diario las calles en sus tiendas y vitrinas, genial! Y así fue que nos encontramos con el Moulin Rouge y en el sector un innumerable cantidad de sex-shops, donde el mas grande que vimos se llabama Sexodrome, al cual pasamos a echar un vistazo. jaja... Era enorme, tenia tres o cuatro pisos, al parecer y una inmensidad de juguetes y cosas por el estilo. incluso en el piso de arriba unas cabinas privadas y un cine. Fue una visita breve... mal pensados.

Al siguiente día volvimos al sector de la Torre, pero esta vez tomamos un barco y dimos el paseo por el Sena, y adivinen... Sí, otra de las experiencias inolvidables, más aun cuando el atardecer nos encontró en el barco y vimos el sol ponerse tras la majestuosa Tour Eiffel.





0 comentarios: