20101223

Roma, Italia

En Roma es muy agradable caminar por lo que gran parte del recorrido lo hicimos a pie. La otra opción, por cierto muy usada, es arrendar una motocicleta o bicicleta pero optamos por caminar.
Por supuesto que el primer paseo fue al Coliseo. Es muy recomendable tomar una visita guiada y lo bueno es hay en varios idiomas y a cada rato. Es impresionante estar ahí dentro mientras la persona que nos guiaba nos contaba diversas cosas que allí ocurrieron alguna vez.
El otro lugar que conocimos fue la Piazza Navona, es enorme y tuvimos la oportunidad de ver una feria de Navidad que se instalaba allí durante esos días. Comimos en un restaurante justo en frente de la Fontana de Nettuno. Estuvo delicioso, adivinen qué comimos... pizza y pasta!! Mientras comíamos, repentinamente comenzó a llover e incluso hubo relámpagos La gran fuente se veía preciosa, incluso un poco tétrica entre los relámpagos!! Sinceramente, no recuerdo mucho de este dia, ya que caminamos mucho y pasamos por muchos lugares, fuimos a comer y de compras.
Al dia siguiente fuimos a la Ciudad del Vaticano, donde diempre hubo una fila enorme para poder ingresar a la Basilica de San Pedro. Allí también es posible arrendar unos audifonos para poder conocer mejor cada rincón de la Basílica, aunque también es necesario un tiempo de silencio allí.
Otra visita obligada es el barrio Trastevere, donde hay muchos restaurantes y  pequeñas callecitas donde te puedes perder.
Y para caminar un poco lo que me recomendaron fue Villa Borghese, un gran parque de unas 80 hectáreas, pero cuando me di cuenta de que era muy grande opté por arrendar una bicicleta, y fueron casi dos horas de recorrido por un lugar increíblemente precioso.
En Roma, e Italia en general, personalmente, una de las cosas que más disfruté fue la comida!




0 comentarios: